El secretario de Obras dijo que el sector que abarcará dejará de inundarse. Y que las calles podrán tener factibilidad hidráulica para incorporar cordón cuneta y asfalto.
El secretario de Obras del municipio, Jorge González, destacó este miércoles los beneficios que generará la terminación del segundo ramal del colector Marcos Sastre.
El funcionario aseguró en declaraciones a LU6 Radio Atlántica que es “una obra muy esperada por los vecinos de la zona norte de la ciudad que va a beneficiar a más de 210 manzanas” de los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares.
Subrayó que puntualmente “solucionará un inconveniente de mucho tiempo, como son las inundaciones”. Eso implicará “la posibilidad de tener factibilidad hidráulica”, es decir, la certificación que permite contar con “asfalto y cordón cuneta”.
González agregó que la zona se “valorizará” desde el punto de vista inmobiliario y permitirá “que la gente la pueda elegir para vivir en forma permanente” y logre “tener la calidad de vida que se merece”.
La obra forma parte de un convenio entre el municipio y la Nación. “Viene desde hace muchísimo tiempo”, comentó el secretario, y recordó que “no llegó a concretarse en la gestión anterior”.
“En los últimos dos años hemos trabajado con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y en conjunto con Obras Sanitarias, que en definitiva al terminarse el trabajo va a tener a cargo el mantenimiento (del colector), como de todos los conductos pluviales de la ciudad”, indicó González.
Esa tarea incluyó la conformación del pliego de bases y condiciones de la licitación y otra serie de pasos administrativos que, al decir del funcionario, “se sortearon” en los últimos meses.
“Estamos trabajando desde diciembre con la empresa en los cateos en el lugar, pero sobre todo con el área de comunicación del municipio para la información al vecino”, añadió González, y admitió que “este tipo de infraestructura es muy molesta” durante lo que dura la obra.
Aunque el plazo previsto es de 15 meses, se estima que en cada cuadra por las que pasa el colector los trabajos se extenderán por alrededor de 40 días.
La Municipalidad informó ayer que se mantendrá la frecuencia diaria de la recolección de residuos y se instalarán canastos comunitarios en las calles transversales. Además, se actualizará el recorrido del transporte público a través de la aplicación “Cuándo llega”.
Toda la información estará plasmada en la página web del municipio (www.mardelplata.gob.ar/marcossastre). Y se dispuso la línea telefónica 4996315, de 8 a 15, para evacuar dudas.
González comparó la obra con las reformas que se hacen en una casa mientras se está viviendo en el lugar: “Es molesto, pero uno sabe que al final va a poder disfrutar de un espacio mejor”.